Aftic rechazó la compra del 68% de Sofora por parte de Fintech

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) resolvió por unanimidad no autorizar la compra del 68 por ciento de la firma Sofora Telecomunicaciones —controlante indirecto de Telecom Argentina y Personal— por parte de Fintech Telecom. La operación, anunciada a fines de 2013, esperaba desde entonces la autorización del regulador argentino.

La decisión se basó en incumplimiento por parte de Fintech de los requisitos establecidos en los decretos 62/90 y 764/2000. Según el regulador, la firma “no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de la empresa” ya que “no ha demostrado experiencia e idoneidad”.

Además, se planteó que, de haberse autorizado la operación, “el control de la licenciataria Telecom Argentina quedaría en manos de sociedades meramente inversoras”.

Fintech había adquirido en 2014 un 17 por ciento de Telecom Italia y estaba a la espera de la autorización del gobierno para hacerse del 51 por ciento restante.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.