Megacable se libra de multa de US$ 2 millones por prácticas monopólicas

El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones de México anuló una multa de 33,5 millones de pesos (dos millones de dólares) impuesta a Megacable por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El regulador aplicó la sanción en febrero del año pasado al afirmar que Megacable y Cablevisión (Televisa) habían acordado dividirse entre ellas diversos mercados con ofertas de triple play. En su defensa, ambas compañías sostuvieron que sus respectivos títulos de concesión les impedían brindar servicios empaquetados en las mismas localidades.

Según el portal Tabasco Hoy, el tribunal juzgó el 15 de octubre pasado que el Ifetel no valoró los argumentos esgrimidos por la defensa de Megacable ni ofreció razones para mantener su determinación y lo conminó a investigar nuevamente el caso.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.