Las telecomunicaciones captaron el 13% de la inversión extranjera en México

Desde la implementación de la reforma constitucional, las telecomunicaciones han captado el 13 por ciento de la inversión extranjera directa (IED) recibida por México, afirmó Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones.

En el marco del foro Nec Innovative Solutions Fair 2015 Latam, la funcionaria dijo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) atribuyó esta cifra a la naturaleza menos restrictiva de la regulación local.

De acuerdo a declaraciones recogidas por la agencia Notimex, las suscripciones de banda ancha se duplicaron a escala nacional entre diciembre de 2012 y 2014, cuando la penetración subió del 23 por ciento al 43 por ciento.

En ese mismo lapso, el sector de las telecomunicaciones creció el doble que la economía en su conjunto a pesar de la baja de precios en telefonía móvil y larga distancia y solo en el primer trimestre del año creció 2,6 veces más.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.