VTR invertirá al menos US$ 144 millones en banda ancha y TV HD durante 2016

La chilena VTR planea concentrar sus inversiones para el año próximo en los segmentos de banda ancha y televisión de alta definición, detalló Guillermo Ponce, gerente general del operador, al portal Economía y Negocios.

La suma ascendería a más de 100.000 millones de pesos (144,4 millones de dólares), equivalente al 20 por ciento de los ingresos de al menos 500.000 millones de pesos (722,3 millones de dólares) pronosticados para este año.

En ese sentido, la compañía viene realizando desembolsos con vistas a elevar 25 por ciento la capacidad de su servicio de banda ancha hasta un Gb y para alojar en servidores nacionales los contenidos de video que brindan.

Respecto a su servicio de telefonía móvil, que ofrecen en modalidad de operador móvil virtual (MVNO), Ponce reveló que la base de clientes en postpago se triplicó entre 2013 y junio pasado, poco antes de lanzar 4G.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.