AT&T y Movistar pidieron a Ifetel que excluya a Telcel de la licitación AWS

Las filiales mexicanas de AT&T y Movistar pidieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones que excluya a Telcel de la licitación de 80 MHz de espectro AWS que espera concretar en el primer trimestre de 2016.

De acuerdo al periódico El Financiero, ambos operadores juzgaron que adjudicar frecuencias en dicha banda a la subsidiaria de América Móvil otorgaría una ventaja anticompetitiva al agente económico preponderante.

En ese sentido, las compañías exhibieron dudas respecto al modelo de subasta combinatoria de reloj (CCA), aduciendo que obrará en detrimento de las aspiraciones de los operadores más pequeños y a favor de Telcel.

También pidieron a Ifetel que se haga cargo del costo necesario para reacomodar las concesiones existentes sobre esa banda, que se realicen consultas públicas adicionales y que bajen los precios previsto para los lotes.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.