Tigo Costa Rica analiza nuevas adquisiciones en el país

Tigo Costa Rica (Millicom) buscará retomar su campaña expansionista en los segmentos de televisión restringida e Internet de banda ancha, aseguró Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos del operador.

Según una entrevista concedida al periódico La República, la compañía insistirá con esta estrategia a pesar de la negativa de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de aprobar la compra de Telecable Económico.

“Creemos en los beneficios que hubiera generado esta integración”, dijo Chaves, quien argumentó que la adquisición habría sido fundamental para competir con la oferta de Kölbi TV (ICE) en el sur de San José.

Tigo dominaba el mercado de televisión paga al cierre del año pasado con una participación del 29 por ciento, seguido por Cabletica, con un 22 por ciento; Claro, con un 16 por ciento; Telecable, con un 10 por ciento y Sky, con igual cuota.

El servicio, que es ofrecido por unas 30 empresas de todo el país, llega al 62 por ciento de los hogares costarricenses y genera ingresos aproximados de 230 millones de dólares por año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.