Telefónica y Nuage Networks completan prueba de encadenamiento de servicios de NFV

Telefónica Business Solutions y Nuage Networks (Alcatel-Lucent) completaron la evaluación y pruebas de encadenamiento de servicios de funciones virtualizadas de red (NFV) en un entorno SDN de múltiples suministradores con vistas a automatizar la oferta de servicios de valor añadido y acelerar su introducción al mercado empresarial.

La evaluación de esta prueba fue realizada con la plataforma de servicios virtualizados de Nuage Networks, enrutadores 7750 SR virtualizados de Alcatel-Lucent y plataformas de enrutamiento IP en el extremo de la red de otros proveedores en la red del operador con funciones de pasarela de centros de datos y enrutador PE de centros de datos.

De acuerdo al comunicado oficial, a través de esta solución híbrida Telefónica pretende brindar a sus clientes empresariales “la flexibilidad necesaria para utilizar servicios de valor añadido automatizados junto con unos servicios óptimos en la red de área extendida, en función de las necesidades de ancho de banda, control, costes y calidad de servicio”.

La solución incluye un portal para el encadenamiento de servicios que integra el protocolo de red Netconf y permite la configuración totalmente automatizada de instancias de máquinas virtuales mediante la plataforma OpenStack e interfaces de programación de APIs de terceros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.