Ericsson y Cisco anuncian alianza estratégica en el área de redes

Ericsson y Cisco anunciaron una alianza global para combinar sus portafolios de soluciones de routing, centros de datos, networking, cloud, movilidad, administración y control y servicios globales con el objetivo de ofrecer soluciones end-to-end para sus clientes.

Las compañías ofrecerán soluciones extremo a extremo en el área de arquitectura de red, incluyendo la futura 5G, cloud, IP y el Internet de Todo (IoT) —desde dispositivos, sensores y redes core para cloud IT empresarial—.

El acuerdo incluye un compromiso para la transformación de la red a través de la creación de arquitecturas de referencia, el desarrollo en conjunto, administración y control basada en sistemas, acuerdos de resellers y colaboración en algunos mercados emergentes clave. Además, se acordó discutir políticas FRAND y generar un acuerdo de licenciamiento para su portafolio de patentes.

Las compañías afirmaron que un equipo de trabajo de ambas organizaciones comenzará a trabajar en una iniciativa en conjunto focalizada en SDN/NFV, administración de redes y control.

En conjunto, Ericsson y Cisco cuentan con más de 56.000 patentes, invierten 11.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, y cuentan con más de 76.000 profesionales atendiendo clientes en más de 180 países.

Las empresas afirmaron que la alianza permitirá incrementar los ingresos en el próximo año y tienen expectativas de generar 1.000 millones de dólares adicionales para cada compañía hacia 2018.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.