Grupo Telemicro adquiere al operador Viva Dominicana

El Grupo Telemicro, propiedad del empresario dominicano Juan Ramón Gómez Díaz, adquirió a través de su subsidiaria Servicios Ampliados de Teléfonos (Satel) la totalidad de las acciones de Viva Dominicana.

De acuerdo al portal elDinero, los detalles de la compra del operador, actualmente bajo control de Trilogy Partners International, se conocerán una vez que se definan los detalles financieros finales de la transacción.

Las conversaciones entre ambas firmas comenzaron a principios de año pero se aceleraron durante julio. En sus últimos reportes financieros, el operador venía manifestando un desempeño operativo poco alentador.

Viva, que inició sus operaciones en 2008, brinda servicios de telefonía fija, móvil —2G y 3G sobre 1.900 MHz, 500.000 usuarios activos— y TV. Sus orígenes pueden trazarse hasta All America Cables and Radio, en 1883.

Además de Satel, Telemicro es dueño de Canal 5, Digital 15, Telemicro Internacional, Telemicro Films, Telemicro Noticias, el cableoperador Áster y las emisoras Primera FM, Mortal FM e Independencia FM, entre otras.

Según datos del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) a mayo, existen 8,4 millones de suscripciones móviles activas a escala nacional, de las cuales el 79,3 por ciento corresponden a líneas prepagas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.