Movistar Nicaragua lanza LTE en Managua

La filial nicaragüense de Movistar (Telefónica) anunció el debut oficial de su servicio LTE, que brinda en primera instancia en Managua sobre la banda de 1.900 MHz. El operador tiene como objetivo cursar la navegación por Internet en su flamante red de cuarta generación y las llamadas de voz y SMS a través de 2G y 3G.

En prepago, los planes van desde 300 Mb de datos y 300 SMS por dos dólares —con vigencia de tres días— hasta un Gb y 500 SMS por 15 dólares —vigencia de 30 días—. En postpago, van desde 750 Mb de datos y 16 dólares de saldo por 21,9 dólares hasta seis Gb y 50 dólares de saldo por 69,9 dólares e incluyen minutos y SMS ilimitados.

La empresa registra cuatro millones de usuarios a escala nacional, que representan una participación mayor al 50 por ciento del mercado local de telefonía móvil. A comienzos de octubre, Claro (América Móvil) lanzó comercialmente su servicio LTE, que ofrece en la banda AWS en áreas selectas de Managua, Matagalpa, Estelí y León.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.