C&W implementa solución para obtener información de la experiencia de sus usuarios

Cable & Wieless Communications implementará la plataforma TrueCall, de Tektronix Communications (Netscout Systems) en sus operaciones de LIME/Flow en el Caribe y BTC, en Bahamas.

TrueCall es una plataforma de analítica de RAN en tiempo real que permite geolocalizar y analizar a cada suscriptor en la red móvil, capturando y correlacionando datos de experiencia de usuario, performance de los dispositivos y de la red.

En diálogo con TeleSemana.com, Matthew Ehrenman, responsable de ventas de acceso móvil de Tektronix, afirmó que, a medida que los operadores en el Caribe migran hacia 4G y se centran más en los servicios de datos, “se hace indispensable conocer y entender cuál es la experiencia de los usuarios”.

La solución permite el análisis remoto de la performance de la red, y de esta manera, minimizar los costos de travel y drive-tests. También permite generar análisis de problemáticas del usuario, conocer la performance de los dispositivos, planear y optimizar la capacidad de la red, entre otros.

De acuerdo con Ehrenman, la solución, que ya fue implementada en otros operadores alrededor del globo, ha tenido buenos resultados como la mejora de la eficiencia de ingeniería en un 30 por ciento o la reducción del drive testing en un 50 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.