Cable & Wireless invertirá US$ 35 millones en Colombia para construir un datacenter

C&W Business, la subsidiaria de Cable & Wireless enfocada al segmento corporativo, desembarcó en Colombia, donde planea destinar 35 millones de dólares a la construcción de un datacenter, detalló a Portfolio Ricardo Imbacuán, country manager de la firma.

La empresa brinda servicios de redes gestionadas, recuperación de desastres e infraestructura como servicio (DRaaS e IaaS, respectivamente), además de seguridad en la nube, entre otras soluciones. En la región, ya cuenta con otros seis centros de datos.

En principio, actuarán en Bogotá, con vistas a expandirse a otras cinco ciudades en 2016. Durante su primer año de operaciones en el país, Imbacuán estima que C&W Business registrará ingresos de 30 millones de dólares, cifra que podría cuadriplicarse hacia 2020.

La compañía británica, que tiene presencia en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú, se ha reforzado en los últimos meses gracias a la adquisición del Grupo Sonitel y de Columbus Networks y ahora enfrenta un nuevo proceso de fusión con Liberty Global.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.