El año que viene será crítico para el futuro de las redes IoT basadas en LPWA

El año 2016 será clave para conocer el desarrollo y escalabilidad de la tecnología y redes basadas en Low Power Wide Area (LPWA), dice un nuevo reporte de Machina Research. Estas redes jugarán un papel decisivo en el desarrollo de aplicaciones IoT a pesar de que la tecnología se presenta como compleja y fragmentada en la actualidad.

Según la consultora 2015 ha sido un año importante para el desarrollo de lo que se conoce como LPWA “dedicado”, que incluye las iniciativas desarrolladas por jugadores como Ingenu, LoRa Alliance y Sigfox.

Mientras estas iniciativas se han ido desarrollando durante este año, el 3GPP continúa su trabajo con LTE-M e iniciativas de IoT de banda estrecha y que deberían acabar siendo soluciones LPWA basadas en tecnologías celulares. Estos estándares de 3GPP se espera que estén finalizados en 2016. Machina Research considera que el éxito de estas iniciativas dependerán en gran medida de que empresas como Ericsson, Huawei, Intel, Nokia, y Qualcomm se involucren en su desarrollo.

Machina no es optimista en cuanto a la fragmentación y considera más probable este escenario que uno donde todas las iniciativas converjan en una única solución.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.