ONOS lanza Emu, nueva actualización de su sistema operativo para SDN y NFV

La comunicad ONOS, que trabaja en el desarrollo de un sistema operativos para SDN bajo el auspicio del Linux Foundation, como la mayoría de iniciativas de código abierto de SDN y NFV, como OpenDayLight o OPNFV, anuncia el lanzamiento de su quinta iteración en un año bajo el nombre “Emu”.

En el comunicado de ONOS se enfatiza que el hecho de avanzar con una nueva versión del sistema operativo cada trimestre demuestra el compromiso de la comunidad para expandir y evolucionar ONOS para que los desarrolladores puedan crear productos y soluciones para SDN y NFV. En particular, el organismo dice que este sistema operativo permitirá a los proveedores de servicio monetizar SDN y NFV, así como desarrollar soluciones para nuevos modelos de negocio, aspecto, este último, que también beneficiará a los proveedores de infraestructura.

Las mejoras de esta nueva versión impactan a plataformas tales como IP Multicast y SDN-IP, y a casos de uso como la re arquitectura de la oficina central como centro de datos (CORD, por sus siglas en inglés), redes ópticas y de paquetes, funciones de encadenamiento de servicios (SFC, por sus siglas en inglés) y soporte para los proyectos OPNFV y OpenStack.

Entre los contribuidores de algunas de las nuevas funcionalidades se encuentran empresas como SK Telecom (compatibilidad con OpenStack y OPNFV, y CORD) Huawei, Fujitsu (sub sistema de reserva de recursos), DirectTV (IP Multicast) y AT&T (CORD), entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.