Alcatel-Lucent, Red Hat, Advantech y 6WIND firman acuerdo para vRAN

Alcatel-Lucent anunció la firma de un acuerdo de colaboración con las empresas Red Hat, Advantech y 6WIND para acelerar el despliegue de redes de acceso de radio virtualizadas (vRAN). El propósito del acuerdo es mejorar la tecnología vRAN de Alcatel-Lucent y trabajar directamente sobre la plataforma NFV CloudBand.

De esta manera, la firma francesa —que está en proceso de ser adquirida por Nokia— y Red Hat expanden su acuerdo de colaboración en CloudBand y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, integrando esta última plataforma y Red Hat Ceph Storage a la oferta de vRAN de Alcatel-Lucent.

En tanto, Advantech proveerá su servidor carrier grade Packetarium XLc PAC-6009 que soporta acciones de procesamiento, almacenamiento y switching. 6WIND, en tanto proveerá su solución 6WINDGate, ofreciendo una variedad de protocolos de networking y seguridad y herramientas que permitirán optimizar la performance de la tecnología de vRAN de Alcatel-Lucent.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.