Cabase inaugura tres nuevos IXPs y eleva el total argentino a 16

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) materializó la puesta en marcha de tres nuevos puntos de intercambio de tráfico (IXPs, por sus siglas en inglés) regionales en las ciudades de Junín, San Luis y San Miguel de Tucumán.

Estas inauguraciones se suman a los nodos de Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, la Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche y Puerto Madryn, llevando el total nacional a 16.

Cabase informó asimismo que estos IXPs interconectan a más de 12,5 millones internautas en todo el país y generan un tráfico de datos superior a los 65 Gbps sostenidos a diciembre de 2015, alcanzando incluso picos de 80 Gbps diarios.

“La Red Nacional de NAP/IXP de Cabase permite a los proveedores de internet encontrar el 65 por ciento del total de su tráfico dentro de la red, mejorando así la velocidad y disponibilidad del servicio hacia el usuario final”, dijo Ariel Graizer, presidente de la entidad.

En la actualidad, la infraestructura instalada soporta una capacidad de hasta 210 Gbps sostenidos que se ampliará el año próximo cuando se implementen nuevos IXPs en Sáenz Peña —Chaco—, Chivilcoy —Buenos Aires—, Pergamino —Buenos Aires —, Viedma —Río Negro—, Carmen de Patagones —Buenos Aires—, Comodoro Rivadavia —Chubut—, Jujuy, San Juan y localidades del conurbano bonaerense —Pilar, San Miguel, Moreno y Quilmes, entre otras—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.