Movistar Perú extenderá su billetera móvil a tiendas minoristas y universidades

La filial peruana de Movistar (Telefónica) planea extender la presencia de “Tu dinero móvil”, la billetera electrónica que lanzó en enero con Mastercard, hasta las tiendas minoristas y las universidades, informó el periódico Gestión.

“Hay muchos estudiantes universitarios que viven fuera de su ciudad de origen y usan nuestro servicio para recibir transferencias de dinero de sus padres”, dijo Giorgio Quevedo, gerente general de Jupiter Technology, firma a cargo de la solución.

El ejecutivo sostuvo que la iniciativa se inscribe en la búsqueda por pasar de los 4.000 centros de afiliación actuales a un total de 40.000 en 2016, principalmente sobre la base de los agentes Movistar que todavía no ofrecen esta prestación.

“En un futuro, será un servicio interoperable que permitirá realizar transferencias a cuentas bancarias. Dependerá de las negociaciones con los otros actores del mercado. La idea es que todos estemos interconectados”, agregó Quevedo.

El operador espera cerrar el año con 60.000 usuarios afiliados al servicio, que busca masificar entre su base de 16,5 millones de clientes. La compañía rival Entel también lanzó un servicio similar en alianza con Visanet.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.