Cantv ya implementó puntos Wi-Fi en 763 predios universitarios

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ya alcanzó a 315 universidades y 448 aldeas universitarias —763 en total— de todo el país con puntos de acceso a Internet inalámbrico en el marco del programa WiFi para Tod@s.

De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), esta iniciativa llega en la actualidad a unos 3.000 espacios públicos, como predios universitarios, liceos, parques, plazas y centros asistenciales, entre otros.

Manuel Fernández, ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció en mayo de 2014 que alcanzarían a 5.774 espacios públicos con la prestación. Poco más de un año después, el presidente Nicolás Maduro redujo esa cifra hasta 4.950 sitios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.