MEF certifica a seis proveedores de productos Carrier Ethernet 2.0 de 100 Gbps

El Metro Ethernet Forum (MEF) anunció los primeros seis proveedores que brindarán productos certificados Carrier Ethernet 2.0 (CE 2.0), con velocidades de hasta 100 Gbps. Las empresas que obtuvieron la certificación CE 2.0 fueron Alcatel-Lucent, Ciena, Cisco, Coriant, Huawei e Infinera.

Anteriormente, el límite máximo para las certificaciones CE 2.0 era de 10 Gbps, pero en mayo de este año, el organismo anunció la expansión del programa de certificación para incluir equipos de red destinados a proporcionar servicios de E-Line y E-Access basados en puertos o en VLAN de hasta 100 Gbps.

La certificación permitirá a los proveedores de servicios ofrecer soluciones de acceso y conectividad de hasta 100 Gbps, para soportar aplicaciones exigentes como la interconexión de centro de datos. Además, sentarán las bases de otros servicios centrados en la nube, orquestados a través de redes automatizadas, interconectadas e impulsadas por tecnologías como LSO, SDN y NFV, aseguró MEF.

El testeo y la certificación CE 2.0 100 Gbps fue realizada por Iometrix.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.