Digicel extiende hasta Barbados su batalla contra la publicidad móvil

Digicel Barbados se convirtió en la tercera filial del operador en implementar la solución para bloquear la publicidad en las redes desarrollada por la firma israelí Shine, de nuevo otorgando a sus usuarios la opción de desactivarla en caso de que así lo deseen.

“Con este servicio, estamos ayudando a nuestros clientes a proteger su asignación de datos y su gasto móvil”, dijo en un comunicado Mark Conway, director comercial del operador, reproduciendo palabra por palabra una declaración atribuida a su par Tishana Jeffers durante el lanzamiento del producto en San Cristóbal y Nieves.

La alianza entre Digicel y Shine tiene entre sus detractores a la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel), que le desaconsejó implementar este producto —también fue desplegado en Jamaica— argumentando que viola las previsiones en torno a la neutralidad de la red.

Pero la advertencia difícilmente conmueva las convicciones del presidente del Grupo Digicel, Denis O’Brien, quien dijo que quiere forzar acuerdos de repartición de ingresos con empresas como Google, Yahoo y Facebook para financiar el cierre de la brecha digital.

“Hablan mucho y se adjudican un montón de crédito cuando se trata de impulsar la idea de la banda ancha para todos, pero no aportan dinero alguno”, aseguró el irlandés, en un rapto de altruismo inverosímil.

La tendencia no se reduce al Caribe. Las británicas O2 (Telefónica) y EE (Orange y Deutsche Telekom, en proceso de adquisición por parte de BT) anunciaron asimismo que analizan desplegar una solución para bloquear las publicidades móviles de sus redes.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.