Entel Bolivia invertirá US$ 1.000 millones hasta 2020, un 17% más que en los cuatro años previos

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) invertirá 1.000 millones de dólares entre 2016 y 2020, un incremento del 16,55 por ciento en comparación a los cuatro años anteriores.

La cifra fue revelada por Oscar Coca, gerente de la estatal, quien sostuvo que Entel concentra el 60 por ciento de las inversiones realizadas por los operadores del país. La estatal registró utilidades netas de 130 millones al cierre de 2015.

El desembolso se enmarca en el Plan de Desarrollo Económico y Social impulsado por el gobierno de Evo Morales, que tiene entre sus metas para los próximos cuatro años alcanzar con servicios de telecomunicaciones a todas las localidades con más de 50 habitantes.

Desde la nacionalización de Entel, el grueso de las inversiones ha ido a la construcción de telecentros satelitales, el despliegue de radiobases y el tendido de fibra óptica con vistas a fortalecer su oferta de servicios e incrementar su ancho de banda internacional.

Para 2016, Entel ya reveló un desembolso de 250 millones de dólares. Teniendo en cuenta que Tigo y Viva admitieron inversiones de 100 y 60 millones, respectivamente, no es probable que la dominancia de la estatal sufra amenaza alguna durante el año próximo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.