Barbados sube 25,7% el IVA para servicios móviles; Digicel planea absorberlo

El gobierno de Barbados autorizó un incremento del 25,7 por ciento en el impuesto al valor agregado (IVA) aplicado a servicios móviles, informó el periódico Jamaica Gleaner. La medida, que entró en vigencia el primero de enero, elevó el gravamen hasta el 22 por ciento.

Según declaraciones de Chris Sinckler, ministro de Finanza del país, la iniciativa busca recaudar por año unos 14 millones de dólares barbadenses (siete millones de dólares), que serán destinados a la creación de un fondo para becas universitarias.

El diario Nation News reportó que la filial de Digicel (Grupo Digicel) absorberá el gravamen y no lo pasará a sus usuarios, mientras que Flow (Cable & Wireless, en proceso de adquisición por Liberty Global) eludió la cuestión y prometió novedades en su portfolio de servicios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.