Liberty Global no descarta nuevas adquisiciones en Latinoamérica y el Caribe

Liberty Global no se contenta con la compra de 5.300 millones de dólares de Cable & Wireless Communications (CWC) y analiza realizar nuevas adquisiciones en Latinoamérica, reveló su CEO, Mike Fries, en el marco de la Global Internet, Media & Telecommunications Conference de Las Vegas que organizó Citi.

Citado por Light Reading, el ejecutivo desestimó durante su presentación la reacción desfavorable del mercado ante la compra de CWC, que devino en una caída del diez por ciento del valor de las acciones de la multinacional y justificó la transacción argumentando que la región crece a mayor ritmo que Norteamérica y Europa.

La empresa, que brinda TV paga en Puerto Rico y Chile, aprobó en octubre de 2015 la creación de Lilac, un “tracking stock” para sus operaciones en Latinoamérica y el Caribe. Aunque Fries no mencionó a qué compañías apuntan, sí señaló que la firma podría tornar este instrumento en una compañía independiente más adelante.

Tampoco descartó nuevas adquisiciones en Europa, donde no progresaron las conversaciones con Vodafone para implementar un intercambio de activos. Liberty Global registra 50 millones de clientes de cable en media docena de países del viejo continente y planea encarar un agresivo despliegue de Docsis 3.1 en los próximos tres años.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.