El gobierno argentino demandó mayores inversiones a los operadores

Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones de Argentina, solicitó a las empresas de telecomunicaciones nacionales el pasado 13 de enero que incrementen el volumen de inversiones previstas con el objetivo de mejorar la calidad y oferta de servicios en el país.

En una reunión, de la que participaron representantes locales de Claro (América Móvil), DirecTV (AT&T), Telecom (TIM Italia) y Telefónica (Grupo Telefónica), el funcionario pidió “previsibilidad” en las inversiones aunque “siempre cuidando el bolsillo de los argentinos”.

Asimismo, les demandó “celeridad” a la hora de entregar datos sobre líneas fijas y móviles “cuando la justicia los solicite”, una velada referencia a los retrasos experimentados en este sentido durante el resonante episodio de la triple fuga del penal de General Alvear.

Entre las asistentes, Telefónica anunció una inversión de 36.000 millones de pesos (2.658,6 millones de dólares) entre 2016 y 2018, mientras que Telecom prometió 30.000 millones de pesos (2.215,5 millones de dólares) entre 2015 y 2017 y Claro otros 2.650 millones de dólares entre 2015 y 2020.

Sin embargo, estos planes podrían modificarse sustancialmente a causa de la devaluación del peso argentino y la modificación del marco legal de telecomunicaciones, que permitirá a los operadores avanzar en la oferta de televisión paga en los próximos dos años.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.