GTD Manquehue prepara servicio de 200 Mbps vía fibra óptica

GTD Manquehue planea lanzar una oferta residencial de banda ancha de 200 Mbps en los próximos meses, señaló Diario Financiero. Hasta ahora, el operador comercializa un servicio de 100 Mbps por 69.990 pesos (95,8 dólares) mensuales.

“Queremos lanzar esta oferta este año, el mercado está empujando, llevamos tratando de sacarlo hace un año, pero el tema del Wi-Fi lo impide”, dijo Fernando Gana, gerente de segmento residencial y negocios de GTD Manquehue.

“Hay que tener soluciones Wi-Fi que garanticen darle la mejor experiencia a los clientes y que cumpla con las expectativas”, añadió. “Ahora, depende de los dispositivos que estén en la casa para que también puedan darle valor a ese ancho de banda”.

La compañía registra 60.000 usuarios en Santiago y 200.000 en otras localidades a través de Telefónica del Sur. El 70 por ciento de los clientes cuenta con fibra óptica al hogar (FTTH) y actualmente trabaja en la migración de su servicio de TV paga a IPTV.

La firma, que invierte cerca de 100 millones de dólares al año, desembolsó 25 millones de dólares en 2015 en un tendido submarino de 400 kilómetros que une Puerto Montt y Coyhaique, localidades comprendidas en el proyecto de Fibra Óptica Austral.

En ese sentido, Gana sostuvo que, aunque este despliegue no integra la iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), GTD Manquehue participará de esa licitación. Asimismo, aguarda que las condiciones económicas sean propicias para expandirse en la región de Valparaíso.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.