Tigo Paraguay promete LTE para marzo

La filial paraguaya de Tigo (Millicom) empezó a otorgar gratuitamente a sus usuarios móviles tarjetas SIM compatibles con la tecnología LTE de cara al lanzamiento del servicio, que tendrá lugar en el transcurso de marzo —tres meses antes de lo previsto—.

En diciembre, el operador se adjudicó tres bloques en la banda AWS tras pagar 45 millones de dólares. Entonces, comprometió 50 millones adicionales al despliegue de infraestructura y otros diez millones a aportes sociales.

La expectativa de Tigo es iniciar la comercialización del servicio en Asunción para extender la cobertura al área metropolitana capitalina en los próximos seis meses y al resto del país en aproximadamente 40 meses.

La compañía, que cuenta con casi cuatro millones de usuarios —cerca de la mitad de la población del país—, trabajará asimismo en el recambio del parque de celulares y prometió mantener el esquema tarifario actual.

Personal (TIM Italia) y Vox (Copaco) fueron las primeras en brindar LTE en el país a través de dongles. Ambas encaran ahora el proceso para llevar el servicio a los smartphones, aunque la primera enfrenta problemas de orden regulatorio y la segunda de carácter financiero.

Por su parte, Claro (América Móvil), la otra beneficiaria de la licitación AWS, también desembolsará 100 millones de dólares, aunque hasta ahora no se sabe con certeza cuándo inaugurará la prestación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.