Tigo Paraguay abrirá un datacenter en Asunción durante abril

Tigo Paraguay (Millicom) obtuvo la aprobación para construir en la ciudad de Asunción el primer datacenter con certificación Tier III del país, que contará con una capacidad inicial de 110 racks expandible a 260.

El edificio ya estaría operativo en el mes de abril gracias al modelo híbrido de construcción que implementará la empresa sueca Flexenclosure, especializada en la instalación de centros de datos prefabricados.

Además de brindar servicios como coubicación y soluciones en la nube, el datacenter será el sitio primario central de la red local de Tigo, proporcionando una plataforma sobre la cual apoyarla con mínimas interrupciones.

En ese sentido, se descarta que su fiabilidad y resiliencia permitirán ofrecer soporte a los clientes empresariales de Tigo de cara a posibles desastres naturales, como las inundaciones que sufrió el país en diciembre.

La compañía lidera el segmento de telefonía móvil en Paraguay con casi cuatro millones de usuarios —cerca de la mitad de la población del país—, con una red que alcanza al 96 por ciento del territorio nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.