Ericsson lanza herramienta de Big Data para el mercado de video y televisión

Ericsson lanzó una herramienta de analítica de datos para proveedores de servicios de televisión, media y propietarios de contenido que permite analizar grandes volúmenes de información derivada de usuarios, plataformas de video y redes.

La solución se comercializa tanto como un módulo autónomo como parte de la suite Ericsson Expert Analytics, la plataforma de análisis de datos para las áreas de marketing, atención al cliente, operaciones y redes que la compañía sueca lanzó en 2014.

De acuerdo con Ericsson, la nueva herramienta presenta una visión 360 del negocio, habilitando a los operadores a entender las preferencias de los usuarios y mejorar la calidad del servicio y experiencia. La compañía asegura que con esta solución permitirán optimizar su estrategia de comercialización de contenido, identificar las inversiones requeridas para incrementar los ingresos por usuario y asegurar que el contenido sea consumido en óptimas condiciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.