Adtran ya trabaja con 60 operadores en pruebas de G.fast

Adtran trabaja con 60 operadores de seis continentes en pruebas de campo de G.fast, en las que emplea sus soluciones de fibra hasta el punto de distribución (FTTdp) con vistas a llevar el servicio a los segmentos residencial y corporativo.

En la localidad de Huntingdon, Reino Unido, el proveedor desplegó su portfolio Adtran 500G en el marco de los ensayos de G.fast que realiza con la división Outreach de BT, alcanzando a 2.000 hogares y negocios con velocidades de hasta 330 Mbps.

En ese contexto, Mike Galvin, director de servicio, estrategia y operaciones de BT, sostuvo que las soluciones de Adtran resuelven el escollo logístico y financiero de tender fibra hasta cada locación al emplear los activos de cobre existentes en la red.

El despliegue de G.fast también ha comenzado a materializarse en Latinoamérica. Cable & Wireless comenzó pruebas con Huawei en Panamá, mientras que Oi y Alcatel-Lucent —ahora bajo control de Nokiainiciarán su implementación en Río durante marzo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.