Costa Rica: Telecable brindará banda ancha vía HFC desde marzo

Telecable Económico anunció el despliegue de un servicio de banda ancha vía híbrido de fibra coaxial (HFC) con Docsis 3.0, que brindará a hogares y pequeñas empresas desde el mes de marzo, informó el diario La República.

El operador, otrora sujeto de una compra fallida por parte de Tigo (Millicom), lanzará esta red, capaz de alcanzar velocidades de 100 Mbps en 62 sitios del sector oeste de San José, incluyendo las localidades de Pavas y Escazú.

Su intención es ampliar su presencia más allá del Gran Área Metropolitana de San José y llegar a siete provincias. La firma registra cuotas del 16 y el 10 por ciento de los suscriptores en banda ancha y TV paga, respectivamente.

Existe un creciente interés entre los operadores por el despliegue de fibra. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ya comenzó su tendido HFC y Claro (América Móvil) planea inaugurar uno propio en los próximos 18 meses.

La Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec), la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste), American Data, Boomerang Wireless y Netsys también apostaron al servicio. Por su parte, CableTica tiene proyectos puntuales en urbanizaciones y condominios, mientras que Tigo (Millicom) se concentra en el sector empresarial.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.