Millicom aspira a que Tigo-Une brinde DTH en 2016

En el marco de la presentación de los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2015, Mauricio Ramos, CEO de Millicom, reveló que tienen como meta para 2016 lanzar un servicio de televisión satelital (DTH) en la filial colombiana de Tigo.

Asimismo, Ramos enfatizó que desean llevar TiVo a todas sus subsidiarias en Latinoamérica. El proveedor de soluciones de grabación de video digital (DVR, por sus siglas en inglés) había revelado el pacto con Tigo a finales de septiembre pasado.

Tigo ya ofrece DTH en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. Además, intenta hace casi cuatro años obtener una licencia para brindarlo en Paraguay, hogar de la cabecera que otorga soporte a sus operaciones de la región.

El servicio está en franco crecimiento en Colombia. Fuentes oficiales destacaron que los ingresos por DTH ascendieron en 2014 a 155.958 millones de pesos colombianos (45 millones de dólares), una suba del 21 por ciento respecto al año anterior.

DirecTV (AT&T) dominaba entonces con 992.000 suscripciones, seguida por Movistar (Telefónica) con 380.000 accesos —Claro (América Móvil) se unió en marzo de 2015—. El servicio representaba entonces cerca del 21 por ciento del mercado de TV paga.

La consultora Dataxis elevó esa cifra hasta el 30 por ciento el año pasado y predijo que sumará casi cinco puntos porcentuales hacia 2018, cuando los ingresos por servicios satelitales de televisión restringida totalizarán nada menos que 450 millones de dólares.

A diciembre, Millicom registró 5,39 millones de abonados de TV paga en Latinoamérica, un aumento del 5,9 por ciento en comparación al año previo. Para finales de 2016, Ramos espera alcanzar con el servicio a más de ocho millones de hogares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.