La Asociación de Bancos del Perú presentará esta semana su billetera móvil

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) lanzará el próximo 16 de febrero BIM, la billetera móvil que desarrolló en conjunto con el Ministerio de Finanzas, la Superintendencia de Banca y Seguros y los operadores móviles, entre otros actores.

La prestación emplea tecnología de Ericsson y puede ser utilizada tanto en teléfonos básicos como inteligentes. Su marcha blanca comenzó a mediados de diciembre y por ahora admite la carga y el envío de dinero, aunque pronto sumará más opciones.

Por ahora, BIM solo estará disponible para usuarios de Claro (América Móvil), Entel (Grupo Almendral) y Movistar (Telefónica), que no necesitarán contar con una cuenta bancaria, acceso a Internet o saldo telefónico para disfrutar del servicio.

El sistema admitirá transacciones por 4.000 soles (1.141,2 dólares) mensuales. El envío costará 0,5; 1,5 y dos soles (0,14; 0,42 y 0,57 dólares) para transacciones de hasta 100 soles (28,5 dólares), 500 soles (142,6 dólares) y más de 500 soles, respectivamente.

La transferencia se confirmará vía SMS y el destinatario podrá acudir a un agente autorizado para concretar el cobro si no posee BIM. El retiro de hasta 300 soles (85,5 dólares) costará 1,5 soles (0,42 dólares) y 2,5 soles (0,71 dólares) para montos mayores.

La meta es elevar el porcentaje de bancarización del 20 por ciento actual al 50 o 60 por ciento en cinco años. Cabe recordar que en los últimos meses, Movistar y Entel lanzaron sus propias billeteras electrónicas junto a Mastercard y Visanet, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.