Telecom Italia destinará casi US$ 3.500 millones a TIM Brasil entre 2016 y 2018

Telecom Italia invertirá hasta 14.000 millones de reales (3.486,2 millones de dólares) entre 2016 y 2018 en TIM Participacoes, controlante de la filial brasileña de TIM, indicó la agencia AFP en base a declaraciones realizadas por el CEO del operador, Marco Patuano.

El desembolso está contemplado en un plan estratégico que involucra la modernización de la red móvil con vistas a incrementar su participación de mercado y el margen de su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda).

En 2015, TIM Brasil registró una caída del 12,1 por ciento en sus ingresos hasta los 17.139 millones de reales (4.267,8 millones de dólares) que atribuyó al menor envío de SMS, el costo de las tasas de interconexión y la baja de 44,7 por ciento en la venta de productos.

Con vistas a mejorar sus prospectos este año, Telecom Italia planea la venta de Infrastrutture Wireless Italiane (Inwit), la empresa que tiene a su cargo 11.500 torres del operador en la península y concluir la cesión de sus activos en Argentina al fondo Fintech.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.