Amdocs presentó una plataforma de monetización de servicios IoT

MWC2016 – Amdocs presentó IoT Monetization Platform, una plataforma de monetización basada en la nube que permite a los operadores sumar con rapidez socios en el campo del Internet de las Cosas (IoT) y cobrar directamente a los usuarios que adquieran sus productos y servicios.

Además de apoyar el modelo tradicional mayorista de IoT, el sistema permite a los operadores realizar la facturación de marca blanca para el proveedor, revender servicios al consumidor o proveer soluciones de facturación. La plataforma gestiona el flujo financiero entre todas los actores.

Chris Williams, jefe de Marketing de Amdocs destacó que un modelo centrado en el consumidor exige a empresas y fabricantes “cobertura geográfica y capacidad de administrar activaciones y facturaciones complejas, mientras cooperan con múltiples jugadores a través de la cadena de valor”.

“Los operadores están perfectamente situados para apoyar estas necesidades”, añadió. En ese sentido, argumentó que la monetización de IoT permitirá a los operadores diversificar sus negocios y mejorar la experiencia del cliente mediante la provisión continua de servicios que estos desean.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.