AT&T y Bayshore desarrollarán soluciones de seguridad IoT para la industria

MWC2016 – AT&T formó una alianza estratégica con Bayshore Networks con el objetivo de crear y probar soluciones de seguridad avanzadas específicas para las aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) en la industria.

El proyecto conjunto, que se llevará adelante en los centros de innovación del operador —denominados ‘Foundries’—, es una de las primeras iniciativas para desarrollar soluciones de seguridad IoT destinadas este mercado.

Bayshore Networks se especializa en identificar y mitigar ataques a máquinas, aplicaciones y controles industriales de IoT y en facilitar el despliegue de actualizaciones de políticas a través de todo el ecosistema de una empresa.

De acuerdo a AT&T, el 85 por ciento de las empresas está considerando, explorando, o implementando iniciativas IoT, pero solo el 14 por ciento realizó una auditoría para relevar cuántos dispositivos tienen y su nivel de seguridad.

De hecho, un informe de la estadounidense reveló que sus expertos registraron en los dos últimos años una suba del 458 por ciento en la cantidad de veces que los dispositivos IoT fueron escaneados por hackers en búsqueda de vulnerabilidades.

“El trabajo de AT&T con Bayshore nos permitirá explorar nuevas protecciones de seguridad integradas virtuales y capacidades para los clientes de IoT”, dijo Ralph de la Vega, CEO de la división de negocios del operador. “Juntos, vamos a innovar para explorar soluciones que ayudan a implementar seguridad cuando y donde sea necesario, a demanda”, agregó.

AT&T cerró el año pasado con 25 millones de dispositivos conectados.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.