Telefónica comercializará en Latinoamérica smartphones 4G económicos de Phicomm

En el marco del programa estratégico global de compras conjuntas lanzado con China Unicom, Telefónica comercializará en “mercados claves” de Latinoamérica el C630, un teléfono inteligente económico compatible con 4G fabricado por Phicomm.

El smartphone, que cuenta con pantalla FWVGA de cinco pulgadas y procesador de Qualcomm, estará disponible a partir de junio. El pacto permite a China Unicom fortalecer la internacionalización de los productores chinos de equipos de la mano de Telefónica.

La primera fase del programa incluyó la compra de terminales LTE accesibles de las marcas Lenovo y TCL. Telefónica y China Unicom sostienen que la iniciativa ayuda a “crear valor” y refuerza su liderazgo en el ecosistema global de dispositivos móviles.

La alianza entre los operadores excede asimismo este acuerdo e involucra la compartición de datacenters en tres continentes y la creación de “Smart Steps Digital Technology Company”, un joint venture destinado a brindar servicios de Big Data en China.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.