Cisco, Intel, Qualcomm y Samsung se unen para definir estándares interoperables de IoT

Arris, CableLabs, Cisco, Electrolux, GE Digital, Intel, Microsoft, Qualcomm y Samsung anunciaron que conformarán la Open Connectivity Foundation (OCF), una entidad cuya meta será ayudar a unificar los estándares para el Internet de las Cosas (IoT).

El objetivo de la OCF es colaborar con empresas y desarrolladoras con vistas a lograr una especificación de IoT abierta e interoperable que permita a una amplia gama de dispositivos embebidos y sensores interactuar sin problemas entre sí.

Según la OCF, que reemplaza al extinto Open Interconnect Consortium, tanto las corporaciones de tecnología como las startups podrán adoptar estos estándares abiertos para garantizar una interoperabilidad segura entre consumidores, negocios e industria.

OFC se une a un nutridísimo listado de consorcios dedicados a impulsar el progreso de estas tecnologías, como el M2M World Alliance, OneM2M, Internet of Things Consortium, Industrial Internet Consortium y la Allseen Alliance, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.