Virgin Mobile Chile permite a usuarios pagar sus recargas mediante PayPal

La filial chilena del operador móvil virtual (MVNO) Virgin Mobile acaba de establecer una alianza con PayPal que permite a sus usuarios emplear la plataforma online del procesador de pagos para abonar sus recargas de crédito.

El acuerdo sería apenas la primera fase de una serie de colaboraciones. “Estamos más que seguros que podremos hacer más cosas en un futuro próximo”, sostuvo Federico Gómez Schumacher, director general de Hispanoamérica para PayPal.

La empresa de pagos argumentó en base a un estudio comisionado a la consultora IDC que Chile se convertirá en la tercera mayor potencia latinoamericana del comercio electrónico (e-commerce) hacia 2018, superado solo por Brasil y México.

No resulta llamativo entonces que PayPal también anunciara en el marco de su participación en el Mobile World Congress de Barcelona un pacto con América Móvil para desarrollar pagos móviles tanto en Telcel como en Claro Brasil.

Virgin contaba con una cuota del 1,25 por ciento del mercado a septiembre, equivalente a 289.140 accesos y era el quinto operador en cantidad de usuarios detrás de Movistar —8,59 millones—, Entel —ocho millones—, Claro —5,3 millones— y WOM —446.848—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.