Ifetel multa con US$ 1,7 millones a Maxcom por incumplir parámetros de calidad

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) impulso una multa de 31,6 millones de pesos (1,7 millones de dólares) a Maxcom por incumplir las condiciones establecidas en el inciso B.7 de su título de concesión.

Durante una inspección, el regulador detectó que la compañía no cumplía con los índices de calidad a los que se encontraba obligada en materia de continuidad del servicio, calidad del servicio básico y calidad de líneas y circuitos privados.

Luego de agotar las etapas procesales pertinentes para la presentación de pruebas, defensas y alegatos, el Ifetel acreditó las infracciones cometidas por Maxcom y definió la multa, equivalente al uno por ciento de sus ingresos para 2014.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.