Jacqueline Faría vuelve a la presidencia de Movilnet tras siete años

El presidente Nicolás Maduro designó a través del decreto 2.262 fechado el seis de marzo a Jacqueline Faría al frente de Movilnet, la subsidiaria celular de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Faría no es nueva en el sector. Ejerció la presidencia de Cantv y Movilnet entre 2008 y 2009 y encabezó durante seis meses el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), entre otros cargos.

Previo al nombramiento de Faría, la presidencia de Movilnet era ejercida por Manuel Fernández, titular de Cantv desde junio de 2010 y otrora ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El regreso de Faria tiene lugar en el marco de un agresivo despliegue de radiobases LTE. Cantv destinó 982 millones de bolívares (154,6 millones de dólares) en 2015 a esta iniciativa, aunque el servicio todavía no fue lanzado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.