Plataformas de video OTT superan los 10 millones de abonados en Latinoamérica

El mercado latinoamericano de video bajo demanda por suscripción (SVOD) alcanzó 10,2 millones de abonos al cierre de 2015, un crecimiento interanual del 60 por ciento, destacó un reporte elaborado por la consultora Dataxis, que estimó los ingresos en 640 millones de dólares.

El número de suscripciones fue igual al 15 por ciento del total del mercado legal de TV paga, aunque estos servicios habrían llegado a una base más amplia de usuarios gracias al el efecto de “cuenta compartida”. La región registraba 94 plataformas SVOD en el último trimestre de 2015.

Netflix es el principal proveedor over the top (OTT) de Latinoamérica, con una participación del 60 por ciento del mercado, seguido por Claro Video (América Móvil) con 25 por ciento. También integran el top 15 las plataformas de Sky (AT&T) en Brasil y Telecom y Telefónica en Argentina.

México y Brasil concentraron el 47 y 30 por ciento de las suscripciones, respectivamente, mientras que Argentina, Colombia y Chile aparecen un poco más relegados. En conjunto, estos cinco mercados concentran el 94 por ciento del total de abonos SVOD de Latinoamérica.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.