Viavi avanza en la virtualización de sus soluciones de medición y monitoreo

BCN2016 LATAM Summit – Viavi Solutions ya virtualizó totalmente ocho de sus soluciones de medición y monitoreo, aseguró Luiz César Oliveira, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de la compañía, durante su presentación “Visibilidad extremo a extremo de las redes 3G y 4G para mejorar la QoE”.

“Es una tendencia muy fuerte”, aseguró el ejecutivo, quien remarcó el compromiso de Viavi de dejar atrás el hardware dedicado. “Tratamos de virtualizar lo máximo que podemos y poner a disposición de los clientes agentes de software que se pueden implementar de una forma más rápida y económica”, agregó.

En ese sentido, señaló que el proyecto de virtualización de la compañía comprende dos etapas. La primera es la virtualización de la función de prueba o monitoreo. “Eso es independiente de cómo está montada la red, no necesariamente tiene que estar virtualizada para que yo pueda implementar una solución de prueba”, señaló.

En la etapa dos, cuando la función de red está virtualizada, la pregunta qué hay que hacerse es “¿cómo monitoreo?”, indicó Oliveira. “Muchas veces no hay un puerto físico donde conectar el equipo. Hay que hacer una locación dinámica del recurso de monitoreo sobre un servicio configurado de manera lógica sobre una red física”, añadió.

Respecto a esta segunda fase, Viavi participó de varios proyectos con la asociación TM Forum, en los cuales se monitorearon flujos de video en tiempo real sobre una infraestructura virtualizada, retroalimentando la red con algún problema de calidad para que esta pueda actuar sobre ese servicio o mirando hacia la 5G, para poder alocar el recurso de monitoreo de una manera dinámica. “El punto crítico aquí es tener esa información en tiempo real, para poder utilizar ese tipo de información de manera eficiente para la red”, cerró.

Para ver la presentación completa, click aquí.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.