Alierta deja la presidencia de Telefónica y sugiere a Álvarez-Pallete como sucesor

El consejo de administración de Telefónica analizará en la reunión del próximo ocho de abril la designación de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en reemplazo de César Alierta, que abandonará el cargo tras 16 años.

Alierta, que seguirá formando parte del consejo del operador y detentando la presidencia de Fundación Telefónica, sugirió personalmente a Álvarez-Pallete como su sucesor al juzgar que es el más preparado para enfrentar los desafíos que impone la posición.

Álvarez-Pallete es licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó a Telefónica en 1999 en calidad de director general de Finanzas. Tras la llegada de Alierta, fue nombrado presidente de Telefónica Internacional en 2002.

Posteriormente, ocupó la presidencia de Telefónica Latinoamérica y en 2011 asumió la presidencia ejecutiva de Telefónica Europa. En 2012 se convirtió en consejero delegado del operador, tras haber integrado el consejo de administración desde julio de 2006.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.