Copaco destinará US$ 2 millones a despliegue parcial de GPON en Asunción

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) destinará dos millones de dólares al despliegue de GPON en el centro de Asunción y los barrios Villa Morra y Ciudad Nueva para lanzar una oferta de triple play que incluya VoIP, Internet e IPTV.

Dado que la firma no cuenta con los 40 millones de dólares necesarios para cubrir toda la capital, se eligieron estas zonas, reconocidas por su actividad comercial. La licitación se encuentra en su fase final y la red estaría operativa en el último trimestre.

Además, y con vistas a dejar atrás los años de crisis financiera y merma de usuarios, la empresa mantiene viva la esperanza de hallar un socio que pueda hacerse cargo de las nuevas conexiones, la comercialización de productos y la atención de clientes.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.