Embratel presentó una solución M2M para automóviles conectados

La brasileña Embratel (América Móvil) presentó un servicio de comunicación máquina a máquina (M2M) destinado al segmento de los automóviles conectados que posibilita activar y gestionar diversas funcionalidades del vehículo de forma remota.

La solución permite accionar los altavoces y micrófonos del sistema de manos libres, trabar las puertas, conectar aplicaciones con funciones específicas y programar la unidad para responder a las órdenes de varios celulares de una misma familia.

El conductor también puede solicitar una grúa, además de asistencia técnica y mecánica ante acontecimientos específicos en el camino. Asimismo, puede programar el sistema para enviar un equipo médico en caso de activarse los airbags.

Esta tecnología, que GM implementará localmente en los modelos Medio Cruze y Cobalt de Chevrolet y que Volvo ya incluyó en el XC60, también provee información sobre clima, tránsito, noticias, economía, atracciones turísticas, tiendas y restaurantes.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.