Perú inaugurará el tramo cusqueño de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) anunció en Cusco la próxima entrega de un tendido de 877 kilómetros de fibra óptica que complementará el despliegue de una red regional de acceso a servicios de Internet e intranet en 371 localidades.

Las obras, enmarcadas en la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), llevarán servicios de banda ancha a 13 capitales de provincia y 93 capitales distritales del Cusco. Datos oficiales cifran la penetración del servicio en la región en un mero 8,3 por ciento.

Aproximadamente 2.206 kilómetros de fibra han sido desplegados ya en Cusco como parte de los 21 proyectos regionales que complementarán a la RDNFO, permitiendo a 615 entidades públicas acceder a servicios de Internet e Intranet subsidiados por el Estado.

A escala nacional, la RDNFO pretende conectar 180 capitales provinciales mediante 13.500 kilómetros de fibra óptica. El proyecto, a cargo del consorcio TV Azteca-Tendai, requerirá una inversión de 333 millones de dólares y el despliegue concluiría en junio de este año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.