Brocade comprará Ruckus Wireless por US$ 1.500 millones

Brocade anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Ruckus Wireless. La operación se pagara con una combinación de efectivo y acciones.

Brocade pagará 6,45 dólares en efectivo y 0,75 acciones de Brocade por cada una de los títulos de Ruckus Wireless. Esto significa que la transacción valúa cada acción de Ruckus en 14,43 dólares, lo que significa un monto total de aproximadamente 1.500 millones de dólares —el valor puede fluctuar luego del cierre—.

Brocada espera que la transacción finalice durante el primer trimestre fiscal del año 2017. Luego de integración, la operación de Ruckus seguirá siendo liderada por su actual CEO, Selina Lo, que reportará al CEO de Brocade, Lloyd Carney.

La adquisición le permitirá a Brocade complementar su portafolio de networking para empresas y fortalecer su presencia en el mercado de proveedores de servicio. La compañía espera aprovechar la integración para realizar cross-selling entre las bases de cliente, abriendo nuevas oportunidades de negocio en verticales como grandes empresas, gobierno, educación, hotelería y proveedores de servicio, entre otros.

Brocade buscará, además, captar nuevas oportunidades de negocio alrededor de los futuros servicios móviles 5G, en Internet de las Cosas (IoT), ciudades inteligentes, OpenG Technology, y convergencia LTE-WiFi.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.