Colombia: la penetración de TV paga llegó al 82,3% en 2015

Colombia registró una penetración de televisión paga del 82,3 por ciento al cierre del año pasado, detalló el estudio “Hábitos y usos de TV”, elaborado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la consultora Yanhaas.

De acuerdo al informe, el 71,9 por ciento del total de accesos correspondieron a servicios por suscripción, el 10,3 por ciento a televisión digital terrestre (TDT), el 9,2 por ciento a TV análoga y el 2,7 por ciento a contenidos vía Internet.

Aunque el 66 por ciento de las personas encuestadas posee una suscripción a Internet, el modelo tradicional todavía no corre peligro, dado que solo el 3,4 por ciento emplea este servicio como principal medio para acceder a la TV.

El 71,9 por ciento de los suscriptores señaló que el precio es muy importante a la hora de escoger un paquete de TV, mientras que el 70,6 y 70,5 por ciento privilegió la reputación del operador y la cobertura, respectivamente.

Según un reporte anterior de Dataxis, Colombia cerró 2015 con cerca de cinco millones de accesos de TV paga, cifra que se incrementará 3,4 por ciento hacia 2018, cuando los ingresos totalizarán 884 millones de dólares.

En lo referido a los no suscriptores, que representaron el 1,1 por ciento de los entrevistados, el informe detectó que la mayoría de ellos fue abonado de TV en el pasado pero debió renunciar a su plan por los costos de la prestación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.