El Salvador: comisión ad hoc se enfocará en aprobar la reforma impulsada por Siget

Los diputados salvadoreños que integran la comisión ad hoc destinada a estudiar las reformas a la Ley General de Telecomunicaciones anunciaron su intención de analizar y aprobar el proyecto presentado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

Los legisladores habían presentado la semana pasada un dictamen propio, que fue abandonado al juzgar que la propuesta del regulador constituye una reforma más amplia que la ordenada por la Corte Suprema de Justicia, que solo exigía mecanismos alternativos para la asignación de espectro.

“Nos parece que la propuesta de Siget contempla lo ordenado por la sala, por eso queremos trabajar sobre la base de algo más integral”, dijo el diputado Mario Tenorio, citado por La Prensa. De las 33 páginas del texto introducido por el organismo, solo seis se relacionan al pedido del máximo tribunal.

El plan de Siget, que contempla la constitución de un mercado secundario de espectro y un cronograma para el apagóna analógico, es resistido por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet) porque los operadores locales no fueron consultados para su elaboración.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.