Qualcomm acuerda licenciamiento de patentes 3G y 4G con la china EWPE

Qualcomm acordó cederla a la china Zhuhai Ewpe Information Technology (EWPE) licencias sujetas a regalías para el desarrollo, fabricación y venta de dispositivos 3G —WCDMA y CDMA2000— y 4G —incluyendo TD-LTE, TD-SCDMA y GSM—.

“Esta licencia de Qualcomm nos ayudará a ofrecer nuevos y emocionantes dispositivos con el poder, la funcionalidad y la conectividad que se demanda en la actualidad”, aseguró Dong Mingzhu, presidente de Zhuhai Gree Electric Appliances, matriz de EWPE.

Por su parte, Derek Aberle, presidente de Qualcomm Incorporated, dijo que están satisfechos por “ayudar a impulsar valor para los fabricantes a través del licenciamiento de sus tecnologías”. La firma ya suscribió pactos similares con Xiaomi y Lenovo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.